Apoya Casa de las Artesanías a través de diversas acciones a creadores tlaxcaltecas
17 julio, 2017
Informa Sepe que distribuirá más de un millón de textos de libros gratuitos
17 julio, 2017

En 75 % la capacidad de las presas de Tlaxcala, Conagua

La presa de Atlangatepec que tiene una capacidad de 54 millones de metros cúbicos tiene a la fecha el 78.8 por ciento, la de Mariano Matamoros, que almacena cinco millones de metros cúbicos tiene un 79.3 le ciento

Reporta el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  Epifanio Gómez Tapia, que las 16 presas del estado, y tras las lluvias intensas que se han presentado en la entidad, están al 75 por ciento de su capacidad, lo que no representa un riesgo.

Resaltó que la presa de Atlangatepec que tiene una capacidad de 54 millones de metros cúbicos tiene a la fecha el 78.8 por ciento, la de Mariano Matamoros, en Ixtacuixtla, que almacena cinco millones de metros cúbicos tiene un 79.3 por ciento, que son las dos presas más grandes del estado.

Complementó que las presas están en un nivel óptimo e incluso pueden captar más agua pluvial en lo que resta de la temporada de lluvias.

“Esto no representa ningún riesgo para la población  porque se encuentran en zonas rurales y además tienen infraestructura que derivan el agua de tal forma que la devuelven a su cauce original”, detalló.

Sin embargo, aseguró que la brigada de atención a emergencias y protección a la infraestructura recorre de manera periódica las 16 presas del estado, para verificar las condiciones en que se encuentran.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *