Amagan vecinos de Tenancingo con tomar alcaldía y cerrar carreteras
17 julio, 2017
Diputados deben analizar la legislación del matrimonio igualitario
17 julio, 2017

Exigen a la presidenta del Poder Judicial cumplir con laudo laboral

El laudo dicta la reinstalación del exempleado que interpuso la demanda.

Mediante oficio dirigido al Congreso del Estado, Luciano Pantoja Hernández, solicitó exhortar a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, para que dé cumplimiento al laudo condenatorio dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala en el expediente laboral 315/2010 el cual ordena la reinstalación del actor y el pago de prestaciones.

El documento transitó durante la lectura de correspondencia de la novena sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso local, y fue turnado por la presidenta de la mesa, Aitzury Sandoval Vega, a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su atención.

Pantoja Hernández, menciona en su solicitud que la presidenta del Poder Judicial debe ser la primera en cumplir con las resoluciones legales, sin embargo “se ha negado a acatar el laudo dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Dicha negativa se ha hecho evidente al interponer recursos que solo han tenido como propósito dilatar el procedimiento, esto incluso en detrimento del erario público, ya que los salarios caídos se han ido incrementado, y al día de hoy no le queda más recurso que cumplir cabalmente con el laudo”.

Por lo anterior, pidió a los integrantes de la LXII Legislatura local que hagan un “enérgico exhorto” a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez, a cumplir con la ley reinstalando a la parte trabajadora y pagando sus salarios caídos.

Y agregó que “es un muy mal precedente que quien está al frente de la impartición de justicia sea la primera que no acate la ley”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *