Diputados deben analizar la legislación del matrimonio igualitario
17 julio, 2017
El santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, es uno de los principales atractivos para los turistas nacionales y extranjeros: Núñez Baleón
17 julio, 2017

Uno de los principales propósitos de Reforma Educativa es que los alumnos estén mejores preparados rumbo a su vida futura: Gobernador

Clausura el Gobernador el ciclo escolar 2016-2017

El Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez aseveró uno de los principales propósitos de Reforma Educativa es que los alumnos estén mejores preparados rumbo a su vida futura, lo que también representa una mejoría para el país.

 

“Nosotros vamos a estar trabajando de la mano con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con reconocimiento a esta labor que todos tenemos que hacer como un elemento primordial para que, como sociedad, seamos mejores”.

 

Lo anterior lo dio a conocer durante la clausura del Ciclo Escolar 2016-2017, en la  escuela primaria de educación indígena “Maxixcatzin,” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde refrendó que se unirán esfuerzos con autoridades educativas a favor de los menores de Tlaxcala.

 

Las acciones emprendidas en materia educativa por el Gobierno del Estado, durante el primer semestre del año fue 438 obras de infraestructura y equipamiento, la entrega de becas a seis mil 74 estudiantes, así como las 538 instituciones beneficiadas por los programas federales “Escuelas de Tiempo Completo” y “Reforma Educativa”.

 

A nombre de los estudiantes, la alumna Ingrid Conde Bautista dirigió un mensaje en náhuatl, inglés y español, en el que reconoció que el respaldo del Gobierno del Estado permitió mejorar su escuela, y pidió que el apoyo se extienda a otras primarias con la finalidad de incrementar la preparación de los niños tlaxcaltecas.

 

En el evento, el Gobernador Marco Mena dio el banderazo de salida a los camiones que distribuirán los libros de textos gratuitos en todas las escuelas de educación pública de la entidad para el Ciclo Escolar 2017-2018. Además, entregó reconocimientos a 20 maestros tlaxcaltecas que obtuvieron puntajes destacados en la evaluación docente de este año.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *