Se unen empresarios y organizaciones contra la corrupción
18 julio, 2017
El Sistema Anticorrupción operará en 2018: Enrique Padilla
18 julio, 2017

Lanza Consejo de Cultura en Huamantla convocatoria para desarrollo cultural municipal.

Gonzálo Loaiza Huerta, Coordinador del Consejo Ciudadano de Cultura en Huamantla, refirió que por medio de esta dirección, se ha lanzado una convocatoria en la cual, se busca la creación de proyectos de Desarrollo Cultural, el cual tendrá una inversión de alrededor de 270 mil pesos y una duración de nueve meses.

Agregó que dichas acciones de realizan en coordinación con La secretaria de Cultura, así como el Instituto Tlaxcalteca de Cultura del Estado “lo que pasa es que , como parte del programa de Desarrollo Cultural de los municipios en nuestro país, es un programa que coordina la Secretaría de Cultura, a nivel Federal, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura en el Estado, apoyado por cada uno de los municipios, el programa tiene la idea de apoyar a los proyectos ciudadanos para desarrollar actividades culturales, en cada uno de los municipios, estos proyectos deben tener ciertas características y es lo que hacemos en la convocatoria”.

“invito a toda la ciudadanía, a los grupos que estén interesados en la cultura, a presentar sus proyectos para que veamos cuáles, de qué forma se apegan al programa de desarrollo de las culturas de los municipios y poder brindarles el apoyo”.

Mencionó que “las bases son, primero, que el proyecto cultural del que estamos hablando, abarque la mayor cantidad de personas, es decir, genere beneficios para la gente, se necesita también, lo que vamos a buscar como consejo, que sean aquellos proyectos que tengan alguna forma de continuar después de que termine el programa, el programa tiene una duración de nueve meses, en promedio”.

“la idea es apoyar los proyectos que, una vez pasados los nueve meses, tengan tal fuerza que puedan continuar por sí mismos”.

Para finalizar dijo que “el recurso que se dispone para el impulso de estos proyectos de alrededor de los 270 mil pesos, que en realidad es un monto muy pequeño, comparado con ocasiones anteriores, pero esto ha sido a nivel federal, la disminución en el recuso”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *