Advierte PAN sanción para Juan Carlos Sánchez por votar a favor del PED
18 julio, 2017
La CES asegura a dos sujetos por robo al tren
18 julio, 2017

Se ejercerán para cultura 45mdp en 2017: González Necoechea

Esto se ha logrado por ahorro en gasto corriente, con el apoyo federal y estatal, sin embargo se han modificado los presupuestos de algunos eventos importantes

 

Después del recorte presupuestal que sufrió Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) del 80 al 90 por ciento, el director, Juan Antonio González Necoechea detalló que para este rubro se van a ejercer 45 millones de pesos, en 2017.

 

Indicó que esto se ha logrado por ahorro en gasto corriente, con el apoyo federal y estatal, sin embargo se han modificado los presupuestos de algunos eventos importantes, como los festivales de coros y de títeres.

 

A pesar de ello, resaltó que los creadores tlaxcaltecas han sido solidarios y comprensivos, ya que ellos tienen la creatividad necesaria y se llevan a cabo diversos eventos a su favor.

“Con menores recurso se han incrementado, incluso había lugares que no cobraban, pero ahora la renta del teatro Xicohténcatl ya se hace, entre otros espacios, de ahí salen recursos para sufragar gastos”, indicó.

Aunado, agregó que al estar sectorizado con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) han aumentado el número de visitantes, donde los museos de Tlaxcala tienen record de asistencia, y en el teatro Xicohtécatl se ha puesto en marcha la temporada de jueves de teatro, viernes de danza y domingo de títeres.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *