Analiza INAH reconstrucción de inmueble histórico de Apetatitlán
19 julio, 2017
Reporta la Uset que 40 escuelas han sido robadas en de enero a julio
19 julio, 2017

Buscará PAC coalición estratégica, explora ideologías

 

Asegura Serafín Ortiz que el partido tiene capital político para ser estratégico en el proceso electoral 2017-2018.

El dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, se pronunció a favor de formar parte de una coalición rumbo al proceso electoral 2017-2018 para ello dijo que estarán dispuestos a explorar diversas ideologías para llegar a un acuerdo con otra u otras fuerzas políticas.

Para ello, dijo que el partido político está “explorando” las opciones que tiene para poder aliarse rumbo al 2018, decisión que tomarán y darán a conocer en el momento indicado, y aprovechó para sentenciar que ningún instituto político que vaya solo al proceso comicial del próximo año tiene probabilidades de éxito.

“Nosotros hemos dialogado con diversos institutos políticos, el presidente de nuestro Consejo Mayor Héctor Ortiz Ortiz, actualmente diputado local seguramente ha tenido algunas  conversaciones con algunos otros actores políticos, estamos explorando, lo que sí es contundente y debe quedar claro a los demás partidos políticos es que en la próximas elecciones ningún partido que vaya solo tiene probabilidades de éxito”, soltó.

En conferencia de prensa, los representantes del PAC decidieron fijar su postura sobre el tema de las coaliciones para conformar un frente amplio opositor con miras al próximo  periodo electoral en el que dijeron serán un contrapeso real debido a la presencia y capital político que tienen en los 60 municipios y los distritos electorales.

“En política vamos a poner sobre la mesa la teoría del peso, electoralmente quién pesa más y qué candidatos son viables para ganar, las alianzas estratégicas son para ganar no para perder ni para participar, de no interesarnos una alianza que no tenga candidatos con peso específico difícilmente nosotros aceptaríamos acompañarlos en todo caso que nos acompañen ellos”, declaró.

En ese sentido, Ortiz Ortiz no definió con qué partido ven más viable conformar un alianza, sin embargo dijo que están abiertos con cualquier instituto político, incluido el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *