Poder legislativo al corriente en la entrega de cuenta pública 2017
20 julio, 2017
Huamantla con 5 puestas a disposición por tirar basura en la vía pública.
20 julio, 2017

Busca SEDATU generar proyectos de sustentabilidad.

Sergio Pintor Castillo, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tlaxcala (SEDATU), refirió que por medio de la generación de proyectos de desarrollo, se buscará implementar estrategias de sustentabilidad urbana, trabajo que se realiza a través de los tres niveles de gobierno.

En este sentido, comentó que son tres ejes principales los que se toman en cuenta: el social, económico y natural “estamos realizando este curso-taller con el tema de Sustentabilidad Urbana, este curso, va dirigido a servidores públicos del ámbito federal, estatal y municipal, y también asisten académicos con eje de arquitectos, expertos en la materia”.

Agregó que es una agencia alemana la que se encarga de impartir dichos cursos “el curso lo está impartiendo la Agencia Alemana GIZ que, tiene mucha experiencia en este tema, la idea, con este curso es que quienes tienen esta responsabilidad de generar, de crear proyectos de desarrollo, vayan dirigidos en esta estrategia de sustentabilidad urbana, el objetivo es que los recursos naturales se preserven, que haya un desarrollo económico equilibrado importante en la región, sin demérito de nuestro entorno sustentable ambiental”

Para finalizar comentó que se realiza trabajo coordinado de la SEDATU y la SECODUVI, así como los ayuntamientos “se busca que se dé la importante y necesaria participación social, tanto en la opinión de los proyectos, como en la generación de los mismos, así que se trata de un esfuerzo compartido que es producto de la coordinación tanto del gobierno federal, a través de la SEDATU, y desde luego, del gobierno estatal, a través de SECCODUVI”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *