Detiene PGJE a dos imputados por ultrajes a la autoridad y narcomenudeo
20 julio, 2017
Logra SEDECO vincular a microempresarios con cadenas comerciales
20 julio, 2017

Huamantla referente nacional como ciudad sustentable.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso y el Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Pintor Castillo, encabezaron el curso “Introducción a la Sustentabilidad Urbana” y el programa “Gestión Ambiental Urbana e Industrial II”, que tienen como objetivo sensibilizar a las autoridades municipales sobre la importancia de la planeación, el desarrollo urbano y medio ambiente de las ciudades.

En este sentido el edil agregó que con estas acciones, Huamantla se pone a la vanguardia en materia de sustentabilidad; “este curso que hoy se abre para áreas federales, estatales y municipales, permitirá unir fuerzas para que Huamantla como ciudad sustentable, lo refleje en el bienestar de los huamantlecos y sea un referente nacional en la materia”. Subrayó el edil.

En su mensaje el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Pintor Castillo, agregó que este curso planeado de manera estratégica, permitirá la generación y concepción de proyectos de desarrollo para Huamantla como ciudad sustentable.

“esto puede ayudar a la generación de proyectos, que como recordamos, ya existe un diagnóstico y se tienen una serie de proyectos y propuestas que se podrán mejorar con la impartición de los talleres”.

El curso consta de 7 módulos de 3 horas cada uno y se proporcionó a los participantes los manuales del instructor y del alumno con temas como: movilidad y transporte, planeación urbana y medio ambiente de las ciudades, uso de suelo, gestión del agua y residuos sólidos, entre otros, mismos que serán replicados e impartidos por los funcionarios en sus municipios.

También se dieron cita: el delegado de la Secretaria de Economía, Daniel Corona Moctezuma; el director del Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala, Emilio Minor Molina; así como el Presidente del Consejo de Arquitectos del Estado de Tlaxcala, Octavio Flores Hidalgo.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *