Busca Ixtenco denominación de Pueblo Mágico.
21 julio, 2017
Reporta Amanc que el 80 % de los menores de edad con cáncer se recuperan
21 julio, 2017

Niega Director de Seguridad de Huamantla acusaciones de oficiales, respecto a imposición de multas.

El director de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil en Huamantla, Otilio Erasmo Lozada Torres, enfatizó que no se obliga a los elementos de la corporación a realizar multas a las personas que son sorprendidas arrojando basura en la vía pública, a su vez, comentó que es su deber verificar que se haga cumplir el bando de policía y buen gobierno.

En este sentido, comentó que “se está procediendo únicamente a las personas que están arrojando basura en la vía pública, como tal las personas que están poniendo la basura en los contenedores, como usted me manifiesta, a esa persona se le dió una llamada de atención que por favor lo haga porque si cada uno de los vecinos hiciera el que vaya a depositar su basura a los depósitos y que son tan pequeños, se formaría como si fuera un helado y ahí los animales podrían hacer un desperfecto de tirar la basura y me mencionaba que salía todas las mañanas a trabajar temprano y yo le dije que a la hora que pudiera salir era hora de que pudiese sacar su basura”.

En cuanto a los señalamientos realizados en días anteriores sobre el forzamiento de elementos a llevar determinado número de multas, Lozada Torres comentó que “no es que se les esté obligando, simplemente, ellos saben que el bando de policía y buen gobierno, especifica en el artículo 103, fracción octava que cada persona que arroje basura a la vía pública será sancionada por medio de la juez municipal”.

En este sentido, enfatizó que “no es una obligación, es parte de que deben estar al pendiente y dar que todas las faltas administrativas que manda el bando de policía y buen gobierno, el servidor publico tiene que hacerlas válidas, para que se haga cumplir la ley como lo marca el reglamento”.

Agregó que “hasta ahorita llevamos cinco personas, excepto la persona que se le llamó la atención, de retiro a su domicilio, a causa de que nada más se le llamó la atención para que la ciudad de Huamantla, cuente con las calles limpias y para que dé una buena imagen ya que se llama una ciudad mágica y que debemos tener ese hábito de no andar tirando la basura”.

Finalmente, Lozada Torres aseveró que los oficiales “no son obligados, le vuelvo a repetir, esto es parte de su trabajo que deben estar al pendiente en todo lo que manifiesta en el bando de policía y buen gobierno para que se pueda hacer cumplir la ley aquí en el municipio de Huamantla”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *