SEFOA entrega olla de captación de agua pluvial a productores de Terrenate.
21 julio, 2017
Pide diputada que el titular de la CEDH sea obligatoriamente abogado
21 julio, 2017

Registró Tlaxcala dos mil 900 delitos en cinco meses

De enero a mayo del año en curso, Tlaxcala registró dos mil 909 delitos, entre patrimoniales, sexuales, homicidios, fraudes, lesiones, robo en carreteras, a instituciones bancarias y negocios, secuestros, extorsiones y asaltos a transeúntes.

El sitio web del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en mayo la entidad reportó 570 incidencias de presuntos delitos.

Los delitos están registrados en las averiguaciones pero la modificación en el número de éstos, se debe a que al momento de que son presentadas las denuncias, durante la etapa inicial de averiguación previa o carpeta de investigación, los posibles delitos se registran bajo un determinado tipo.

Después de haber realizado las indagatorias correspondientes, el Ministerio Público puede reclasificar el delito penal o, en su caso, determinar que no existe el ilícito que en primera instancia dio origen a la denuncia o querella.

Los delitos del fuero común, corresponden a las Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías Generales de las entidades federativas, mientras que los del fuero federal, a la Procuraduría General de la República (PGR).

En abril, el Secretariado Ejecutivo reportó dos mil 339 casos de incidencia delictiva, pero para mayo subió a dos mil 909.

En términos del artículo 12, fracción XII, del Reglamento del Secretariado Ejecutivo, el objetivo de los datos que se presentan, es para contribuir a analizar la incidencia criminológica, y en general, la problemática de seguridad pública en los ámbitos federal y local.

  1. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob). Su propósito es ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública que, a su vez, es la instancia que coordina y define las políticas públicas en materia de seguridad, por eso tiene la facultad de recopilar los casos de incidencia delictiva en los estados.
Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *