Buscará PAN presidir la mesa directiva del Congreso en el segundo periodo de sesiones
24 julio, 2017
Sin resultado oficial la elección del SNTSS en Tlaxcala
24 julio, 2017

Se suman poderes y municipios el encendido de luces azules para prevenir el combate de la violencia contra la mujer

Esto se realizará hasta el próximos 6 de agosto, todo en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 30 de julio.

 

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela encabezó el encendido de las luces de la Presidencia Municipal de Tetla de la Solidaridad, y del Palacio de Gobierno en la capital del estado. De manera simultánea se encendieron las luces en el resto de los ayuntamientos.

 

Esto como un acto simbólico para manifestar el compromiso del Gobierno del Estado, los poderes Legislativo y Judicial, y de las autoridades municipales de trabajar conjuntamente en la prevención y combate de la violencia contra la mujer.

 

Detalló que esto se hará hasta el 6 de agosto, donde todos los edificios públicos de las comunas de la entidad se mantendrán con esta iluminación para enviar un mensaje a la población sobre la importancia de fortalecer la igualdad de género.

 

Alvarado Varela señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de la Administración Estatal para fortalecer el pleno respeto a las garantías de las mujeres y a la construcción de una sociedad igualitaria.

 

En su mensaje resaltó que esta acción muestra la solidaridad de la sociedad tlaxcalteca con millones de mujeres, niños y adultos que son víctimas en todas sus modalidades de la trata de personas, todo ello en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 30 de julio.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *