Reporta INM al menos 10 visas humanitarias entregadas en Tlaxcala
26 julio, 2017
La siembra de amapola en la entidad, no significa que exista crimen organizado: Alvarado Varela
26 julio, 2017

Asegura Anabel Alvarado que ante los delitos, la única vía para hacer justicia es a través de las autoridades

 

La postura del gobierno es llamar al diálogo, a que se hagan las denuncias correspondientes

La Secretaria de Gobierno (Segob) Anabel Alvarado Varela destacó que en el caso de Panotla, donde se dio una situación de flagrancia, la única vía para hacer justicia es a través de las autoridades, y no por la propia mano.

Asimismo, dijo que se trasladaron de inmediato a la presidencia de comunidad de Jesús Acatitla, a fin de indagar y trasladar a un presunto delincuente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

Lo anterior, después de que pobladores retuvieran a Abel N, de 30 años de edad, dentro de una casa robando, hecho que provocó que le propiciaran golpes, le cortaron el cabello, lo jalonearon, entre otras acciones de enojo, pero finalmente fue rescatado por policías ministeriales y traslado a la Pgje.

Insistió que la postura del gobierno es llamar al diálogo, a que se hagan las denuncias correspondientes, a fin de integrar las carpetas correspondientes y que sea la procuraduría la que dé seguimiento a este tipo de situaciones.

“Es muy importante denunciar, hacerlo por la vía correcta. Jamás va a dar un buen resultado que para combatir estemos cayendo en una serie de violencia y se pueda caer en otro tipo de delito”, aseguró.

Comentó que esta semana se han dado dos intentos de linchamientos, este, y uno el día martes en Papalotla, pero reiteró que es necesario que las denuncias se hagan por la vía correcta.

“Esto refleja una preocupación natural, que nosotros entendemos y que reiteramos una y otra vez que se realice por las vías de la ley y nos permita tener la confianza y las autoridades. Retirarles que las puertas de la procuraduría están abiertas para integrar las carpetas para que exista el acceso de la justica de parte de la población”, reiteró.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *