Buscará Ixtenco aprovechar cercanía con AUDI.
26 julio, 2017
Con una acta de sentencia de ejecución, se termina conflicto entre San Juan Bautista, de Ixtenco y San Luis, de Huamantla
26 julio, 2017

Hasta el lunes quedará definido quién presidirá la Mesa Directiva del Congreso

El segundo periodo ordinario de sesiones está a cinco días de iniciar.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Mariano González Aguirre, mencionó que hasta el momento no existen acuerdos entre los grupos parlamentarios para determinar cómo estará conformada la Mesa Directiva del Poder Legislativo para el segundo periodo  ordinario de sesiones, por lo que será entre el domingo y lunes cuando exista “claridad” en ese aspecto.

En entrevista, el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que todos los institutos políticos tienen interés en presidir la Mesa Directiva pues es uno de los órganos más importantes del Congreso local; sin embargo –sentenció- se deben respetar los acuerdos y el peso específico de cada bancada, por lo que aún no se llega a un acuerdo.

Cuestionado al respecto, el diputado local mencionó “como se los he dicho, hasta que no tengamos el acuerdo cerrado no lo podemos dar a conocer, yo espero que entre domingo y lunes tengamos ya luz en el camino y podamos dar a conocer quién  presidirá la mesa”.

Dijo que el PRI está interesado en presidir la Mesa Directiva en el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, tomando en cuenta que se trata de un espacio importante y de “alto honor” en el Congreso por lo que  “todos los partidos políticos quieren participar”, no obstante insistió en que se deben conformar y respetar los acuerdos que se generen en la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Entonces no se descarta el PRI, se le cuestionó, a lo que respondió: “para nada estamos con los acuerdos con todos los partidos estamos viendo qué es lo que más conviene para el funcionamiento del Congreso. Tenemos que  respetar el acuerdo y respetar el peso específico de todas las fracciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *