Huamantla contará con servicio de tranvía.
31 julio, 2017
Seis sujetos detenidos por agredir a Policía Federal.
31 julio, 2017

Cerrará SCT retornos y accesos irregulares en la carretera Mena–Ciudad Industrial Xicohténcatl I

Se busca evitar accidentes carreteros, porque no existe prudencia, y no se respeta los límites de velocidad

Tras el accidente que suscitó en Tetla de la Solidaridad, donde murieron cuatro personas, y 10 más resultaron heridas, la delega de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares, informó que ya se cerraron retornos y accesos irregulares  en la carretera Mena–Ciudad Industrial Xicohténcatl I, para evitar este tipo de incidentes.

Ante esto, destacó que la dependencia federal, tiene proyectado la construcción de un puente con una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos, el cual se analiza; además que las empresas y gobierno local están haciendo su parte.

Asimismo, resaltó que esta carretera cuenta con excelentes condiciones en cuanto a señalización, pero son los mismos usuarios los que manejan a velocidades no permitidas y se suscitan este tipo de problemas. “Desafortunadamente ha habido imprudencia y han existido accidentes; dos, en los últimos días, uno en otro tramo, pero es por imprudencia. Es un tramo proyectado a nivel que es un cruce para las condiciones necesarias para el número de vehículos que transita, se ha estado checando para que haya un puente”, indicó.

Asimismo, comentó que hay tramos que se deben conducir entre 60 a 80 kilómetros pero van a 120 a 130 y se ocasionan ese tipo de accidentes.

Complementó que se ha reunido con empresarios y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ya que es necesario que exista prudencia de las personas, pero sobre todo para saber qué más se puede hace “Invitar a la población a que tengan más conciencia, porque son vidas y hay que tener mucho cuidado”, resaltó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *