Seis sujetos detenidos por agredir a Policía Federal.
31 julio, 2017
Se queda PRI con la Mesa Directiva del Congreso
31 julio, 2017

El gobierno del estado lleva acciones que permitan visibilizar el problema de la trata de personas: Alvarado Varela

Desde hace más de ocho días que se lleva a cabo actividades para dimensionar el problema de la trata de personas

La Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, destacó que la administración lleva acciones que permitan visibilizar el problema de la trata de personas, esto en el marco del Día Mundial que se celebró el 30 de julio, y donde la entidad ha participado por medio de la campaña “Corazón Azul”, que convocó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Indicó que desde hace más de ocho días que se lleva a cabo actividades para dimensionar el problema de la trata de personas, la cual representa la tercera acción que genera más ganancias en el mundo, después de armas y narco tráfico.

Indicó que en el caso de Tlaxcala, no se tiene información completa, así como  fundamento de quienes son  más vulnerables.

Sin embargo, aseveró que no pueden ser indiferentes, por ello, se aborda este tema, donde se da la violencia contra las mujeres, esto en muchos lugares, incluso, al menos una mujer en su vida ha sido violentada.

Por ello, reiteró que trabajan también con los niños, sobre el entorno en el que viven, sobre sus derechos, que estos sean respetados.

Resaltó que el miércoles se va poner en funcionamiento el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Tlaxcala, donde habrá profesionales, medicina, atención jurídica, porque quieren que las mujeres sepan que existe el respaldo de las instituciones.

Asimismo, con relación la posición de la Comisión Diocesana de Pastoral Social de la Diócesis de Tlaxcala, que 35 municipios tienen problema de trata de personas, Alvarado Varela destacó que de acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), son 13 municipios.

Detalló que ya trabaja con estas comunas, a través de otros diagnósticos, así como acciones del Pronapred, pero están siempre abiertos a lo que señalen la asociaciones, incluso los han invitado a participar, ya que los une un mismo objetivo, que es terminar con este tipo de esclavitud del siglo XXI.

Aunado, dijo que los presidentes municipales que hacen recorridos en la vía corta Santa Ana-Puebla a fin de que no exista comercio sexual, pero insistió que si no hay consumidor, no se daría esto.

“Si no existiera demanda, se termina, los presidentes están actuando, no se va resolver en corto plazo, está trabajando”, sentenció.

Complementó que van hacer un análisis cuántos centros nocturnos existen, cuántos les han dado licencias, ya que son medidas que permiten llevar a cabo un trabajo en equipo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *