Antes de septiembre, estará lista reglamentación para reelección: González
31 julio, 2017
Con el repique de campanas y quema de salva de cohetes, inicia Feria Nacional Huamantla 2017.
31 julio, 2017

Llama Gobernador a no relajar el paso en materia del medio ambiente

Se plantaron 600 árboles y a nivel estatal se van a sembrar  5.7 millones, en cinco mil hectáreas, dentro de esta campaña de reforestación

El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez llamó a no relajar el paso en materia del cuidado del medio ambiente, esto al llevarse a cabo la Reforestación Social de Zonas con Patrimonio Cultural, en la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, en el municipio de Nativitas.

Asimismo, esto se hizo en el marco del  Día del Árbol y reconocieron a brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Coordinación General de Ecología (CGE).

En este lugar se plantaron 600 árboles y a nivel estatal se van a sembrar  5.7 millones, en cinco mil hectáreas, dentro de esta campaña de reforestación.

Aunado, Marco Mena comentó que la 23 zona militar tiene una vivero, donde siembra dos millones de árboles, por lo que reconoció el esfuerzo que hace esta dependencia federal a favor de la naturaleza.

Complementó, que hay combatientes tlaxcaltecas en Canadá, lo que pone en alto el nombre de México y Tlaxcala.

Asimismo, aseveró que van a redoblar esfuerzos en esta materia, y que van a trabajar de codo con codo con los diversos niveles de gobierno, a fin de proteger diversos bosques de la entidad, como el de la Luciérnaga, en Nanacamilpa, así como la Malinche.

En esta tarea participan la Coordinación General de Ecología (CGE), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Conafor.

 

El Gobernador Mena también reconoció la labor de los brigadistas tlaxcaltecas en Canadá, donde colaboran internacionalmente y ponen en alto el nombre del estado, así como de Violeta Pérez, única brigadista en el equipo estatal.

 

Posteriormente, el Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, acompañados del Delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, y por los brigadistas, ejidatarios y asistentes, llevaron a cabo la siembra de árboles como un acto simbólico para fomentar el cuidado del medio ambiente y dar inicio a las acciones de reforestación en las zonas con patrimonio cultural.

 

En el evento estuvieron el  General de Brigada de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar; Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología; Eduardo Emilio Velázquez Gallegos, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil, así como delegados federales, brigadas de combate de incendios forestales y ejidatarios.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *