Retomará PT agenda legislativa que tiene pendiente en el Congreso
31 julio, 2017
Al 90 % la entrega de diversos fertilizantes: Ramírez Conde
31 julio, 2017

Los 200 mdp del primer ajuste trimestral de 2017, son usados por el Ejecutivo en laudos laborales y obras

 

El segundo ajuste trimestral está por salir, en este momento se encuentra en manos del  Órgano de Fiscalización

 

La Secretaria de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas detalló que tras el primer ajuste trimestral de 2017, que asciende a 200 millones de pesos, estos recursos son utilizados para el pago de laudos laborales y la realización de diversas obras.

 

En entrevista, destacó que el ejecutivo determinó que se paguen laudos laborales, así como para construcciones, pavimentos y todo lo que tiene ver con obra, esto por el ajuste.

 

Aunado, comentó que está por salir el segundo ajuste trimestral, el cual ya se mandó a revisión del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

 

Asimismo, comentó los cambios al Código Financiero aprobadas por el Congreso local para dividir los ajustes trimestrales entre los tres poderes y municipios,  afecte al Ejecutivo.

 

“No nos afecta, ya está autorizado por los diputados y lo vamos a llevar como ellos lo aprobaron, sin ningún problema ni inconveniente. – ¿qué opinión le merece, es conveniente para el estado? – bueno, porque se tiene que aplicar, de acuerdo por el código financiero para deuda pública y lo tendrán que aplicar para eso, es un porcentaje de acuerdo a ello”.

 

En otro tema, indicó Nande Islas que las dependencias del gobierno estatal realizan ahorros, específicamente en el capítulo mil, que corresponde a papelería y materiales de oficina.

 

Sin precisar la cifra del ahorro, dijo que se han generado recursos capaces de beneficiar otras acciones, sin embargo es menos del 50 por ciento de lo logrado por la administración pasada, que era 100 millones de pesos.

 

“Es diferente a la administración pasada, recuerden que a nosotros nos bajaron los recursos a nivel federal, va ser difícil llegar a los 100 millones porque no tenemos los mismo recursos que el año pasado, pero si estamos ahorrando”, indicó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *