Conmemora Gobierno del Estado Día Mundial contra la Trata de Personas
31 julio, 2017
Llama Gobernador a no relajar el paso en materia del medio ambiente
31 julio, 2017

Antes de septiembre, estará lista reglamentación para reelección: González

dav

Se está llegando a acuerdos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política respecto al tema.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Mariano González Aguirre, aseguró que antes de que inicie el mes de septiembre quedará lista la reforma constitucional para reglamentar la posibilidad de reelección de los diputados locales para el proceso electoral 2017-2018.

Para ello, dijo que el tema está avanzando al interior de la Comisión de Asuntos Electorales y en la Junta de Coordinación y Concertación Política, con el propósito de que sea presentado ante el pleno  durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura  y lograr aclarar las lagunas que hay en la legislación federal en ese tema a más tardar antes de septiembre.

En ese sentido el diputado priísta declaró, “estamos viendo y platicando para ver el tema de reglamentar la reelección estamos llegando a acuerdos todos los partidos políticos, la reglamentación de la reelección tiene que quedar antes de septiembre. Estamos viendo todavía el tiempo de solicitar licencia, reglamentar todo el tema  de los procesos de los partidos, es un tema complejo, estamos en pláticas.

En ese sentido precisó que aún no existe una definición respecto al tiempo en el que deben separarse del cargo aquellos servidores públicos que tengan la intención de participar nuevamente por otro cargo de elección popular, ya que se manejan plazos de 180 y otros de 90 días antes del día de la elección.

En ese aspecto, Mariano González sentenció que es necesario definir los plazos para no tener problemas y así evitar que sean sujetos de impugnación.

Por el momento, el diputado local mencionó que de los 25 integrantes de la LXII Legislatura, alrededor de 15 siguen con la intención de participar para reelegirse, sin embargo una vez que se defina la reglamentación de la reelección el número de diputado locales que deseen participar nuevamente en el proceso electoral podría incrementar.

“La reelección está hay que reglamentarla para no tener problemas, tenemos que hacer las cosas muy sencillas para que no tengamos problemas electorales, estamos todavía platicando, no tenemos una definición todavía. De los diputados siguen con la intención de participar, hay muchos que quieren reelegirse, pero es voluntad de cada uno, pero son alrededor de 15”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *