Necesario reforzar el trabajo con los municipios, a fin de contrarrestar los problemas de drogadicción: Jonguitud Falcón
1 agosto, 2017
El delegado del Imss, deja un importante trabajo con la llegada de recursos extraordinarios a favor de los derechohabientes
1 agosto, 2017

Lanzará Sepe campaña “La Escuela es Nuestra casa”, a fin de contrarrestar el robo a instituciones

La Sepe reporta que 40 escuelas de la entidad han sufrido robos de pantallas, computadoras y aranceles de cocina

El Secretario de Educación Pública (Sepe), Manuel Camacho Higareda, detalló que con el objetivo de vigilar dos mil 500 escuelas de todos los niveles educativos de la entidad, se va lanzar la campaña “La Escuela es Nuestra casa”, a fin de contrarrestar el robo a instituciones.

Indicó que participa la Comisión Estatal de Seguridad (CES), padres de familia y presidentes municipales, a fin de que juntos establezcan una serie de estrategias para el cuidado de las escuelas.

Y es que, la Sepe reporta que 40 escuelas de la entidad han sufrido robos de pantallas, computadoras y aranceles de cocina, utilizados para las escuelas de tiempo completo.

De esta cifra, 28 están en trámite ante la Procuraduría General de Justicia  del Estado (Pgje)  y 12 han notificado en vía oficio lo sucedido al área de recursos materiales y servicios, incluso algunas cuentan con un seguro que las respalda.

Resaltó que es necesario tomar conciencia de que el capital humano que tiene la CES no es suficiente.

“Desde luego los niveles municipales de gobierno, es posible que asuman responsabilidades, les estaremos dando a conocer esta campaña muy pronto. Estamos muy pendientes”, indicó.

Resaltó que esta campaña será permanente y buscan asumir responsabilidades, todos los que participan en esta.

Aunado, informó que con el objetivo de que no haya abusos en el próximo regreso a clases, llevan a cabo una campaña donde precisan que por la ley, ninguna autoridad está facultada para imponer cuotas, donaciones y mucho menos condicionar el servicio educativo.

Dijo que de presentarse algún caso, van a investigar, y de comprobar si alguno se sale de la norma se aplicarán los extrañamientos correspondientes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *