Evidencian nepotismo y existencia de “aviadores” en el municipio de Contla
1 agosto, 2017
Lanzará Sepe campaña “La Escuela es Nuestra casa”, a fin de contrarrestar el robo a instituciones
1 agosto, 2017

Necesario reforzar el trabajo con los municipios, a fin de contrarrestar los problemas de drogadicción: Jonguitud Falcón

La Sesa atienden 229 jóvenes entre 14 a 20 años de edad con problemas de adicciones  

 

El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, aseveró que es necesario reforzar el trabajo con los municipios, a fin de contrarrestar los problemas de drogadicción, a pesar de que Tlaxcala presenta un bajo índice de casos, ya que actualmente atienden 229 jóvenes entre 14 a 20 años de edad.

 

Asimismo, señaló que no está a favor de que se legalicen las drogas, ya que la mariguana genera problemas en el cerebro, esto de acuerdo a estudios que se han hecho a nivel federal, aunado a que esto puede causar trastornos en la función mental.

 

Subrayó que los 229 jóvenes han requerido un tratamiento especial, aunque –dijo- que es probable que existan más casos.

 

Complementó que la edad más vulnerable se presenta entre los 10  a los 23 años de edad, esto por la maduración del sistema nervioso.

 

Agregó que el consumo de tabaco y alcohol es una ventana al consumo de drogas, la cuales los lleva a más problemas en la salud física y emocional.

 

Complementó que el alcoholismo y consumo de drogas son factores para los accidentes carreteros, donde lamentablemente muchas personas han perdido la vida.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *