Pide Arévalo a diputados no distraer su labor legislativa por elecciones
1 agosto, 2017
Realiza ayuntamiento de Huamamantla campaña de recolección de neumáticos.
1 agosto, 2017

Uno de cada cinco nacimientos en la entidad es de menores de 19 años de edad: Gobernador

Al llevarse a cabo la Toma de Protesta a los Consejos Municipales de Población en el marco del Día Internacional, que se celebró el pasado 11de julio, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez destacó que uno de cada cinco nacimientos en la entidad es de menores de 19 años de edad.

“Una de cada cinco son de madres menores de 19 años de edad, es importante reducir esta tendencia, asumir una actitud positiva, lograr que las oportunidades de estudiar de prolongue”, indicó.

Asimismo, subrayó que a mayor población es más la demanda en diversos servicios, aunado a retos de la administración, a fin de que los menores de edad tengan la oportunidad de aspirar una condición de vida más eficiente en diversos ámbitos.

“En materia de conformación de nuestro estado, como todo el mundo tenemos mayo presión de adultos mayores, por otro lado tenemos más tlaxcaltecas. La cifra de un millón se veía muy lejana, entonces, no lo es, está ya aquí con nosotros”, refirió.

Aunado, comentó que el crecimiento de la población refleja más problemas de salud, que implica mayor presupuesto, como son las enfermedades renales, pero ya se hace un trabajo de prevención.

En su intervención, María de la Cruz Muradás Triotilode, directora de estudios sociodemográficos del Consejo Nacional de Población (Conapo), detalló que en Tlaxcala hay 1.3 millones de personas.

Enfatizó que los municipios son los que tienen el primer contacto con la población, por ello estos comités serán determinantes para el trabajo que harán a favor de la población.

“Vamos trabajar de manera coordinada y proactiva a favor de niñas, niños adolescentes y adultos mayores para que haya mejores condiciones de vida”, afirmó.

En su mensaje, el Oficial Nacional de Programas en Población, Desarrollo y Juventud de México del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Iván Castellanos Nájera, aseveró que es un privilegio acompañar al estado en esta acción, ya que es una cooperación que dará más desarrollo a la población.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *