Alrededor de 100 artesanos y productores participarán en expo-venta en Huamantla.
2 agosto, 2017
En México existe la necesidad de fortalecer las capacidades institucionales para el combate al delito: Vizcaíno Zamora
2 agosto, 2017

El crecimiento de Tlaxcala debe ir acompañado de la igualdad: Gobernador

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con Inmujeres, para trabajar de manera conjunta, a favor de la igualdad y respeto a las féminas.

El Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez aseveró que Tlaxcala tiene un crecimiento económico superior al del promedio del país, por lo que es necesario cuidar que se dé  acompañado de la igualdad, esto al llevarse a cabo el evento “Tlaxcala por la Igualdad”.

Señaló que es necesario brindar las herramientas que empoderen a hombres y mujeres, a fin de que cada vez sean más iguales, por ello, han asumido un compromiso amplio, firme y completo.

En este evento se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para trabajar de manera conjunta, a favor de la igualdad y respeto a las féminas.

“Aquí estamos reiterando nuestro compromiso con este convenio en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y tomamos la responsabilidad de los 27 compromisos que incluye; ya hemos tomado medidas y vamos a continuar con otras”, expresó.

Mena Rodríguez detalló que entre las acciones que ha emprendido la Administración Estatal se encuentran la creación de un nuevo protocolo unificado para capacitar a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad para disminuir la re victimización, donde han incluido a mil 800 funcionarias y funcionarios públicos estatales.

Asimismo a 13 municipios, con quienes el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada, como indica la  Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), como las comunas donde se presentan más este problema.

También mencionó que ahora se cuenta con un banco de datos para los casos de violencia contra las mujeres, y que se emprendió una amplia campaña en el estado para sensibilizar a la población.

“Presenté un paquete de iniciativas para brindar una protección más amplia a las mujeres, bajo los lineamientos internacionales y de leyes, que el Congreso del Estado acogió adecuadamente con muy buena voluntad”, detalló.

En su mensaje, Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), destacó que la firma del convenio con el Gobierno del Estado permitirá desarrollar acciones, políticas y programas dirigidos al empoderamiento de las mujeres y a combatir las diferentes expresiones de discriminación y violencia de género.

“El convenio surge de la firma de la Declaratoria por la Igualdad, que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto signo con los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores”, detalló.

La funcionaria federal refirió que a través de este documento, se establece como compromiso fundamental el impulso a la igualdad entre hombres y mujeres, mediante acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, y del embarazo en adolescentes.

También refirió que la Plataforma “Rumbo a la Igualdad” permite conocer las acciones que se tienen que realizar para lograr una armonización a nivel nacional en pro de las mujeres.

En el evento, la Dirección General de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Inmujeres presentó la Plataforma “Rumbo a la Igualdad”, herramienta que permite medir y monitorear los avances en materia de igualdad en todas las entidades federativas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *