Definen diputados agenda legislativa para segundo periodo
3 agosto, 2017
Admite Congreso iniciativa de presidentes de comunidad para restituirles el voto en los cabildos
3 agosto, 2017

80 por ciento de avance en construcción de bachillerato en Ixtenco.

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, aseveró que se registra un 80 por ciento de avance en la construcción de la extensión 134, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA) en el municipio, por lo que resaltó que dichas acciones, permitirán a los jóvenes del municipio, el acceso a mejores oportunidades de empleo, esto a través de sus estudios.

El alcalde enfatizó que su administración está preocupada por lograr en la juventud del lugar, un desarrollo educativo y social, por lo que a través de este Bachillerato tecnológico se prepararán en forma bivalente: por un lado, para continuar estudios de educación superior y, por otro, para recibir formación profesional, consistente en una carrera técnica que los capacita y dispone su incorporación al mercado laboral.

En este sentido, comentó que su estructura curricular está organizada en seis semestres, integrados por módulos y asignaturas, los alumnos cursarán los Componentes básicos, como son: Formación Básica, Formación Profesional y Formación Propedéutica, en modalidad escolarizada, por lo que al concluir sus estudios, obtendrán un certificado de bachillerato y carta de pasante.

El alcalde dijo que para mayor información, los jóvenes deben acudir de Lunes a Viernes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *