La Profeco espera en la “Feria de Regreso a Clases” una derrama económica de 1.8 mdp
3 agosto, 2017
Exhorta Ignacio Ramírez a diputados a no condicionar su trabajo legislativo a asuntos electorales
3 agosto, 2017

Indispensable que se haga un trabajo donde se resalte el bienestar de niñas y mujeres: presidenta de Inmujeres

El embarazo en adolescentes es un problema serio de salud pública, ya que anualmente se registra de 330 a 354 mil de nacimientos en México

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) indicó que es indispensable que se haga un trabajo donde se resalte el bienestar de niñas y mujeres, desde las políticas públicas, mejores condiciones laborales, entre otras acciones, esto a través de una certificación de Igualdad.

Indicó que otros estados ya lo han hecho, por lo que no duda que la entidad se sume, a través de sus autoridades estatales, ya que esto es voluntad política, sobre todo porque se solidarizan con este sector de la población.

Lamentó que al abrir los periódicos haya notas de mujeres asesinadas, porque esto agrede a la sociedad, por ello, se debe sumar voluntades para contrarrestar la violencia hacia las mujeres.

“Que las mujeres, cuando hablamos que deben estar empoderadas es que deben ser autosuficientes y tomar sus decisiones, si quieren casarse, que si quieren o no hijos, pero que sean ellas las que decidan”, puntualizó.

A esto sumó, que el embarazo en adolescentes es un problema serio de salud pública, ya que anualmente se registra de 330 a 354 mil de nacimientos en México, de madres, en un rango de 10 a 19 años de edad.

“Que Tlaxcala desarrollo acciones de prevención del embarazo, especial de niñas embarazadas. Tlaxcala tiene una tasa más alta 48 por ciento frente al 43 por ciento, mayor inserción de las mujeres para impulsar la economía nacional y estatal”, precisó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *