La trata de personas ha rebasado la estructura de los tres órdenes de Gobierno: Mario Luis Fuentes
3 agosto, 2017
Indispensable que se haga un trabajo donde se resalte el bienestar de niñas y mujeres: presidenta de Inmujeres
3 agosto, 2017

La Profeco espera en la “Feria de Regreso a Clases” una derrama económica de 1.8 mdp

Del 10 al 13 agosto participarán 40 proveedores, quienes otorgarán entre un 10 al 40 por ciento

 

En conferencia de prensa, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, precisó que por la “Feria de Regreso a Clases”, esperan una derrama económica de 1.8 millones pesos a favor de diversos proveedores tlaxcaltecas, principalmente de papelerías, artículos escolares, librerías y zapaterías.

 

Asimismo, durante su mensaje la encargada de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio en Tlaxcala (Fecanaco), Margarita Alva Macías, detalló que esperan para estos establecimientos entre un 15 y 30 por ciento de aumento en las ventas, aunque para el comercio informal, es un 20 por ciento.

 

Esta feria se desarrollará del 10 al 13 agosto, con la participación de 40 proveedores, quienes otorgarán entre un 10 al 40 por ciento en la compra de diversos artículos.

Este evento se desarrollará en la Plaza de la Constitución, en la ciudad de Tlaxcala de las 9:00 a 20:00 horas, donde se sumarán el DIF estatal y la Coordinación Estatal del Registro Civil, con el objetivo de otorgar actas de nacimiento certificadas, sin ningún costo.

 

Aunado se ofrecerán exámenes de vista, odontología, detección del pie plano y orientación sobre obesidad, esto de manera gratuita.

“Serán proveedores debidamente establecidos y sus productos deben contar con lo que establecen las normas oficiales mexicanas; ellos realizan un esfuerzo importante para poder salir de sus establecimientos y ofertar sus productos en un lugar al aire libre”, indicó Padilla Bañuelos.

 

Recordó que el año pasado tuvieron una derrama económica de 1.6 millones de pesos, pero con la suma de este evento en el recinto ferial y en Huamantla, se espera llegar a 1.8 millones de pesos o incluso mayor, esto a favor de los proveedores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *