Infraestructura hotelera, principal debilidad del turismo en Tlaxcala
3 agosto, 2017
Consigue PGJE vinculación a proceso contra imputado.
3 agosto, 2017

Una sola denuncia por trata de personas en la Pgje: Tito Cervantes

Las víctimas generalmente no denuncian por lo que es necesario que esto se haga, a fin de indagar y formular las carpetas de investigación

 

El Procurador General de Justicia del Estado (Pgje), Tito Cervantes Zepeda, afirmó que sólo tienen una denuncia por trata de personas, además que  investigan cinco casos más, de comprobarse de inmediato consignan y lo judicializan, esto en el periodo de enero a la fecha.

 

“Para tener denuncias concretas es un asunto que nosotros de inmediato consignamos y lo judicializamos, como el único que tienen que está procesado la personas”. Indicó.

 

En entrevista, comentó que las víctimas generalmente no denuncian por lo que es necesario que esto se haga, a fin de indagar y formular las carpetas de investigación.

 

“Es el problema que tenemos porque la víctima no denuncia, es porque personas nos dicen que puede ser un asunto de trata”, enfatizó.

 

Asimismo, refirió que la única denuncia hecha está en proceso de sentencia condenatoria, y de lograrse se sumaría a las más de 10 hechas anteriormente, por ello, -dijo- que en el caso de trata de personas, como en todos los hechos delictivos, la dependencia a su cargo tendrá cero impunidad.

 

“Alerta a la sociedad, porque todos estamos obligado a facilitar las denuncias, en todos los delitos si ven o sabe de algo”, solicitó.

 

Detalló que lo que establece la ley en contra del presunto responsable, es  aportar todas las pruebas necesarias para demostrar que es responsable del hecho delictuoso como es el de trata de personas.

 

Reiteró que es importante que haya señalamiento directo de la víctima, a fin de que no se quede impune este delito, porque ese es el sentido de la dependencia que haya procuración de la justicia.

 

En el caso de denuncias de mujeres desaparecidas, aseguró que se les ha dado  seguimiento, con la suerte de que algunas han sido localizadas; reiteró que ante  una presunta desaparición es activada  la Alerta Amber.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *