Sin delimitar 400 hectáreas entre Tzompantepec y Xaloztoc
4 agosto, 2017
Colaboran Gobiernos Federal, de Tlaxcala y Cdmx en Localización de Exgobernador
5 agosto, 2017

Relaciones Exteriores ha emitido 10 mil 429 pasaportes, de enero a la fecha

17 traslados de connacionales fallecidos en el extranjero

La delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), ha emitido 10 mil 429 pasaportes, de los cuales mil 284 tuvieron un descuento para adultos mayores, ciudadanos con discapacidad y trabajadores agrícolas acreditados, informó el titular David Guerrero Tapia.

Aunado, dijo que en la expedición de este documento, se tienen una atención más eficiente, al reducir como máximo de una hora en la entrega de este.

En entrevista, resaltó que el departamento de Protección a Mexicanos en el Exterior ha atendido a 70 casos, así como 44 Casos administrativos y 17 traslados de connacionales fallecidos en el extranjero.

Precisó que de estos fallecimientos, 14 fueron por complicaciones de salud, dos por accidente y uno por homicidio.

“De los 17 casos, de traslados 14 procesos han sido concluidos y tres están en proceso de traslado. Asimismo, un hospitalizado, dos traslados de enfermo, y 19 casos del ámbito administrativo”, detalló.

En tema civil, indicó que son dos casos, una es custodia de menor y otro es una orientación general.

Y en el apartado migratorio, refirió que son 14 casos, uno de testigo de cargo, tres visas humanitarias a Estados Unidos y 10 procesos de deportación.

A esto agregó los casos penales, donde subrayó que son 10, uno por fraude, tres reingresos indocumentados, dos delitos sexuales, uno por conducción punible de automóvil, dos de violencia doméstica y uno, otros delitos.

De manera adicional, dijo que hay 25 solicitudes de pensión de extrabajadores migratorios a Canadá.

Y en el en el programa “Somos Mexicanos aquí tienes las Puertas Abiertas”, señaló que han atendido a 21 connacionales que han decidido retornar de los Estados Unidos de América.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *