López Obrador y el lastre de sus soñadores de glorias
14 agosto, 2017
Necesarias sanciones para alcaldes que retarden su PMD: Amaro
14 agosto, 2017

Alista Lorena Cuéllar su renuncia formal al PRD

Analiza su participación en los comicios del 2018.

Por congruencia, la senadora por Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que en próximos días estará presentando su renuncia formal  a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tal como en su momento lo hizo con la bancada del partido del sol azteca en la Cámara de Senadores.

Dijo que con su salida oficial del perredismo habrá muchos simpatizantes que la seguirán y  que dejarán de formar parte de las filas del PRD en Tlaxcala para buscar formar parte de la “verdadera izquierda”, con lo que avizoró que habrá una nueva desbandada del sol azteca.

En ese sentido declaró “presentaré mi renuncia formal, no me está pidiendo Andrés Manuel López Obrador afiliarme a Morena, pero lo que él está pidiendo es que lleguen diferentes compañeros de otros partidos. Yo llegué al PRD por él y hoy estoy con él por congruencia y sobre todo por México”.

Dijo que la fecha en la que presentará su renuncia al PRD aún está siendo analizada, debido a que lo llevará a cabo en coordinación con Gonzalo López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador  y enlace de Morena en Tlaxcala, toda vez que se registrarán varias renuncias de otros militantes perredistas que buscarán salir del partido.

Mientras tanto, la excandidata a la gubernatura de Tlaxcala mencionó que en este momento no ha decidido si participará en el proceso electoral 2018 como aspirante a otro cargo de elección popular como candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que existe la invitación del líder de ese instituto político para participar en los comicios del próximo año.

“Me ha invitado AMLO a participar, para mí es un privilegio que me haya invitado pero le comentaba que vengo con un desgaste en todos los sentidos, pero si se hace un consenso verdadero y si puedo ayudar y si lo traigo puede servir para que AMLO pueda sumarle algo lo  haré con mucho gusto en caso de que se den las condiciones. En este momento no he pensado en alguna candidatura pero desde hace tiempo la invitación de Andrés Manuel y he decidido apoyarlo con o sin candidatura”, expuso.

Sobre la nueva desbandada de militantes del PRD, Cuéllar Cisneros, advirtió que el PRD se quedará con apenas un cinco por ciento del padrón de afiliados, mientras que el 95 por ciento restante se sumará al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido consideró se “quedará solo un cinco o seis por ciento de lo que es el PRD ahora quedará desfundado porque nos vamos todos a una lucha por las clases sociales más desprotegidas y una lucha por que cambie México porque no haya abusos, corrupción y tantas cosas que han lastimado a este pueblo de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *