Necesarias sanciones para alcaldes que retarden su PMD: Amaro
14 agosto, 2017
La Conagua desfogó cuatro presas del estado, para prevenir por el paso del huracán “Franklin”
14 agosto, 2017

‘Esporádicos’ operativos por trata en Tenancingo, considera alcalde

 Daniel Martínez, minimizó la introducción de fuerzas federales a la comuna para capturar a ocho personas relacionadas con la trata de personas.

El presidente municipal de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano, declaró que los operativos de fuerzas federales en la demarcación para capturar a personas relacionadas con redes de trata con fines de explotación sexual y liberar a víctimas de ese delito, son ‘esporádicos’ como los que se llevan a cabo en otros municipios del estado.

Así lo consideró a pesar de que en los últimos 10 meses se han registrado al menos tres operativos donde participaron la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) de Estados Unidos, uno de los más recientes la madrugada del jueves donde rescataron a tres víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y aseguraron a ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, integrantes de una red dedicada a ese delito.

No obstante, el alcalde dijo desconocer sobre ese operativo incluso los resultados que hubo, solo se limitó a contestar que son eventos esporádicos y que se presentan de acuerdo a las circunstancias.

Por otro lado, dijo que la comisión del delito de trata de personas en la demarcación ha “disminuido en gran medida” lo que atribuyó a un cambio en la forma de pensar de la gente, y las acciones que los gobiernos estatal y federal han realizado en el combate de la trata de personas, con lo que se ha observado una disminución en la comisión de ese delito aunque no especificó un porcentaje.

“La gente ha comenzado a cambiar su forma de pensar, en base a decisiones que el también el mismo gobierno ha tomado en el asunto del estigma, ha disminuido mucho ese asunto de manera paulatina, no puedo hablar de un porcentaje pero si en gran medida. Tan es así que otros municipios han incrementado su incidencia en ese tema”, declaró.

Agregó que en  Tenancingo se ha implementado junto, con el Gobierno del Estado, pláticas en las escuelas de nivel básico y media superior sobre el tema de trata de personas a modo de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *