La Conagua desfogó cuatro presas del estado, para prevenir por el paso del huracán “Franklin”
14 agosto, 2017
La Sepe trabaja para entregar a 377 mil alumnos de todos los niveles libro de la Cndh, sobre “Trata de Personas”
14 agosto, 2017

La Conafor reporta 239 incendios forestales en Tlaxcala, el 90 % son pastizales

Las condiciones del clima, a partir de mayo, ayudaron a disminuir esta dinámica

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que se han presentado 239 incendios forestales en Tlaxcala,  los cuales han afectado dos mil 600 hectáreas, y de estas el 90 por ciento ha sido pastizales, informó, Víctor González, subgerente operativo de la dependencia federal.

Detalló que durante los primeros cuatro meses del año tuvieron mucha actividad en el tema de incendios forestales, pero afortunadamente las condiciones del clima, a partir de mayo, ayudaron a disminuir esta dinámica, por lo que no fue necesaria la movilización de brigadistas, quienes de manera constante reciben capacitaciones, a fin de combatir de manera eficiente el fuego.

Destacó que estos combatientes, que la dependencia cuenta 53 brigadistas, nueve han tenido la oportunidad de ir a Canadá a realizar estas tareas de protección a los bosques, a través de sus conocimientos, incluso, -dijo- que otros se sumarán a estas tareas.

Comentó que esperan que no se supere el número de incendios de 2016, que fue de 406 sucesos, por ello, en este tema trabajan los tres órdenes de gobierno, a través de acciones y capacitaciones.

“Esta la federación representada por la Conafor, el gobierno del estado, a través de la coordinación de ecología, los municipios, el empleo temporal que maneja la Semarnat está encaminado a prevenir incendios, hemos dado capacitación a las unidades de protección civil de los municipios y las coordinaciones de ecología a los municipios para que en un momento dado se sumen al combate”, enfatizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *