‘Esporádicos’ operativos por trata en Tenancingo, considera alcalde
14 agosto, 2017
La Conafor reporta 239 incendios forestales en Tlaxcala, el 90 % son pastizales
14 agosto, 2017

La Conagua desfogó cuatro presas del estado, para prevenir por el paso del huracán “Franklin”

En general el volumen de agua que cayó no afectó el nivel de las 16 presas del estado, y por ende esto no representa un riesgo

Con el objetivo de que cuatro presas del estado no presentarán algún problema en su capacidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo el desfogue de estas, como una medida preventiva ante la presencia de huracanes, como fue recientemente “Franklin”, el cual afectó con lluvias a ocho estados de México, incluyendo a Tlaxcala.

En entrevista, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  Epifanio Gómez Tapia, detalló que en general el volumen de agua que cayó no afectó el nivel de las 16 presas del estado, y por ende esto no representa un riesgo.

Precisó que en promedio fueron 23 milímetros de lluvia lo que se presentó por este fenómeno natural.

Resaltó que la presa de Atlangatepec que tiene una capacidad de 54 millones de metros cúbicos y la de Mariano Matamoros, en Ixtacuixtla, de cinco millones de metros cúbicos, son dos de las cuatro que desfogaron.

Complementó que las presas están en un nivel óptimo e incluso pueden captar más agua pluvial en lo que resta de la temporada de lluvias.

“Esto no representa ningún riesgo para la población  porque se encuentran en zonas rurales y además tienen infraestructura que derivan el agua de tal forma que la devuelven a su cauce original”, detalló.

Sin embargo, aseguró que la brigada de atención a emergencias y protección a la infraestructura recorre de manera periódica las 16 presas del estado para verificar las condiciones en las que se encuentran.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *