El CET-Coparmex busca un trabajo coordinado con el Legislativo
14 agosto, 2017
Darán Ong´s seguimiento al cumplimiento de observaciones por trata
14 agosto, 2017

La Segob dio a conocer que en la entidad se han emitido poco más de 30 Alertas Amber

Son muy cuidadosos con la forma que se clasifican los delitos, esto porque el pasado fin de semana localizaron a una menor en la Ciudad de México

La Secretaria de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela dio a conocer que la entidad, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) ha emitido poco más de 30 Alertas Amber, de las cuales, todos han sido localizados.

En entrevista, destacó que se trata de niñas, niños y adolescentes; pero tienen tres casos, donde los desaparecidos fueron reportados que están con sus familias y en óptimas condiciones de salud, pero requieren que los presenten en la dependencia estatal, a fin de que estas alertas se den de baja del sistema.

“Todos han sido localizados, salvo estos tres casos que obedecen a cuestiones familiares, conforme se localizan se van dando de baja y se ponen como localizados”.

Aunado, comentó que son muy cuidadosos con la forma que se clasifican los delitos, esto porque el pasado fin de semana localizaron a una menor en la Ciudad de México (Cdmx), originaria de Tlaxcala, y quien estaba sufriendo explotación sexual, por ello, este caso, si fue por de trata de personas.

De lo contrario, comentó que antes de esto, se enfocan a las líneas de investigación, a fin de determinar qué tipo de delito persiguen.

Refirió que la Alerta Amber funciona en términos nacionales, entonces, obliga a las autoridades de los estados a estar al pendiente de los niños, niñas y adolescentes con las características correspondientes para su localización.

“No sólo es algo que tiene que ver con autoridades de carácter local, federal, incluye centrales de autobuses, aeropuertos, es un protocolo muy completo que permite reportar y coordinar”, destacó.

Abundó que cada caso es diferente, unos se van por problemas familiares, otros porque decidieron tener actividades ajenas a los estudios, principalmente, pero el deber del gobierno, -dijo- que es dar respuesta a los reportes de menores de edad desaparecidos e inmediatamente subir la información a la plataforma, así como actuar.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *