La Conafor reporta 239 incendios forestales en Tlaxcala, el 90 % son pastizales
14 agosto, 2017
Fortalece CES y OCRA estrategias de prevención y atención al robo de vehículos
14 agosto, 2017

La Sepe trabaja para entregar a 377 mil alumnos de todos los niveles libro de la Cndh, sobre “Trata de Personas”

Se ha dado una excelente receptividad por parte de los directivos, así como de los alumnos, ya que les llama la atención el formato

 

El Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, indicó que trabaja para entregar a 377 mil alumnos de todos los niveles educativos de la entidad el libro “Las mil caras de la trata de personas”, editado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh), con el  objetivo generar conciencia y valores entre los estudiantes.

 

Puntualizó que en este momento se enfocan en 13 escuelas, ubicadas en municipios donde se ha presentado un nivel de preocupación en este tema, pero la idea es llegar aproximadamente a mil 800 escuelas del nivel básico.

 

Asimismo, aseveró que posteriormente, el objetivo final es que todas las escuelas tengan el libro, desde nivel básico hasta superior. “Son temas que nos preocupan la convivencia escolar, respeto de los derechos humanos, la trata de personas, este libro se ha estado se ha presentado en algunos municipios que han presentado algún nivel de preocupación o de incidencia, en los temas que aborda el libro”.

 

Refirió que esta edición se apoya de imágenes tipo Cómic (dibujo), para que sea más accesible el contenido a los estudiantes, donde se abordan temáticas a cerca de con quién platicar en las redes sociales, qué hacer en caso de propuestas y cómo denunciar si conocen de algún caso de trata de  personas.

 

Asimismo, afirmó que se ha dado una excelente receptividad por parte de los directivos, así como de los alumnos, ya que les llama la atención el formato, los colores, pero sobretodo les interesa el tema.

 

“Los niños han mostrado tener un conocimiento bastante útil del tema, nos enfocamos a 13 municipios, pero la idea es que alcance a todos y alcancemos la meta en todos”.

 

Por este motivo, recalcó que la Sepe trabaja de manera coordinada con otras instituciones, tanto estatales como federales para emprender estrategias que buscan hacer conciencia entre las nuevas generaciones de lo perjudicial que resultan estas prácticas, así como las formas para identificarlas y prevenirlas.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *