Fortalece CES y OCRA estrategias de prevención y atención al robo de vehículos
14 agosto, 2017
El CET-Coparmex busca un trabajo coordinado con el Legislativo
14 agosto, 2017

Rescata PGJE a victima de trata de personas en el Estado de México.

La oportuna intervención y el trabajo de campo de la Policía de Investigación Especializada en el Delito de Trata de Personas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron rescatar a una menor de 16 años de edad, que era víctima de este delito en el Estado de México, luego de que fue reportada como no localizada en el municipio de San Luis Teolocholco.

Asimismo, la agraviada fue trasladada a la Procuraduría de Tlaxcala donde fue asistida por personal de la dependencia, brindándole alimentación, asistencia psicológica, médica, así como de trabajo social, entre otros apoyos.

Gracias al trabajo de inteligencia de los policías investigadores se pudo determinar que la menor que fue reportada como no localizada en el municipio de Teolocholco, se encontraba en el Estado de México.

Con dicha información y a través del oficio de colaboración correspondiente, los oficiales adscritos a la Procuraduría de Tlaxcala se trasladaron a aquella entidad.

Luego de una sigilosa vigilancia y recorridos de inspección, los elementos de la Policía de Investigación Especializada en el Delito de Trata de Personas, ubicaron a la agraviada en el municipio de Texcoco, donde fue rescatada ya que era víctima de trata de personas.

Por lo anterior, la menor fue trasladada a territorio tlaxcalteca, donde declaró que conoció a un sujeto, que la enamoró y con quien se fue al Estado de México, donde mantuvo relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero en efectivo.

Por ello, la PGJE se encuentra recabando los datos de prueba para judicializar la Carpeta de Investigación, y con ello ubicar y asegurar al imputado.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *