Tránsfugas y variopintos los aspirantes de Morena en el distrito 01
15 agosto, 2017
Centenares de feligreses visitan a la Virgen de la Caridad.
15 agosto, 2017

Asegura Policía Estatal a persona con arma de fuego

Gracias al trabajo coordinado en materia de seguridad regional como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a un sujeto por el delito de portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Huamantla.

Derivado del blindaje de seguridad puesto en marcha en los diferentes accesos al estado, por medio de operativos en los que participa Policía Federal (PF) y estatal para inhibir actos que atenten con la paz social.

Resultado de la estrecha coordinación, sobre la carretera los Reyes-Zacatepec fue inspeccionado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2004, con placas de circulación del estado de México.

Durante el protocolo preventivo, fue localizado en el interior de la unidad un arma de fuego marca PIETRO BERETTA, color negro, calibre 9mm.

En el cuestionamiento, el conductor quien se identificó como José “N” de 35 años de edad y oriundo de Chignahuapan perteneciente al vecino estado de Puebla, no pudo comprobar la posesión legal del arma de fuego.

Por lo anterior, los representantes de la ley procedieron a su aseguramiento con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, José “N” y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para los procesos legales correspondientes.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *