El Gobierno estado hace un diagnóstico de la parte que les falta de las recomendaciones de la Conavim: Alvarado Varela
15 agosto, 2017
Pide PAN que comparecencias de funcionarios sean sin aval del gobernador
15 agosto, 2017

Empresarios presentarán agenda de seguimiento a compromisos pactados en materia de seguridad

El objetivo es trabajar de manera coordinada para reducir los índices delictivos que en la entidad

Derivado de la reunión en el mes de mayo con titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET)-Coparmex, José Carlos Gutiérrez Carrillo, resaltó que tienen una agenda para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en materia de seguridad.

Aseveró que será en próximos días que representantes del sector empresarial de Tlaxcala van a dar seguimiento al dietario acordado en ese momento, sobre todo van a revisar los resultados alcanzados.

03’59” “Vamos a revisar el alcance que han tenido la integración de las cámaras de nuestros propios negocios, de las empresas, al sistema de C4”, indicó.

Asimismo, refirió que van a reexaminar las acciones que indicó la CES, con el objetivo de abatir los índices delictivos.

Aunado, dijo que harán una propuesta de seguimiento a las acciones que lleva a cabo la Pgje;  de esta forma estos serán los puntos a tratar para esta reunión.

Subrayó que el objetivo es trabajar de manera coordinada para reducir los índices delictivos que en la entidad, ya que se han incrementado en el robo a vehículos, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (Snsp).

Entre las asociaciones, destacan de Empresas y Empresarios de Tlaxcala A.C, Restaurantes y Bares de Tlaxcala, Hoteles y Moteles de Tlaxcala y “Tlaxcala Brilla”.

Y las cámaras participantes, son: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic); Nacional de Comercio (Canaco); Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como el Colegio de Contadores de la entidad y el Clúster Tlaxcala.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *