Aprueban diputados primeras 17 cuentas públicas 2016 de municipios
15 agosto, 2017
Empresarios presentarán agenda de seguimiento a compromisos pactados en materia de seguridad
15 agosto, 2017

El Gobierno estado hace un diagnóstico de la parte que les falta de las recomendaciones de la Conavim: Alvarado Varela

El gobierno tiene un avance importante en la erradicación de la violencia de género, lo cual fue un factor determinante para que no se diera la AVG

La Secretaria de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, aseveró que con relación a las seis nuevas recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el gobierno del estado hace un diagnóstico de la parte que les falta, esto ante el periodo de seis meses que tienen para que se concreten, de acuerdo a lo que estableció el organismo.

Destacó que corresponde al gobierno, junto con la sociedad, visibilizar este fenómeno y cambiar la dinámica social, en donde el interés superior sea el bienestar de niñas, mujeres y adolescentes.

Además, dijo que esto también involucra al Poder Judicial y Legislativo, así como a autoridades municipales de 13 demarcaciones con problemáticas en torno a este fenómeno.

Remarcó que el gobierno tiene un avance importante en la erradicación de la violencia de género, lo cual fue un factor determinante para que no se diera la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Tlaxcala, tal como lo certificó el dictamen de la Conavim.

“Nosotros tenemos seis mesas de trabajo para dar resultados y en esos seis meses deberemos de dar los avances que nos ha establecido la Conavim”.

Las seis nuevas recomendaciones son: “Diseñar una política transversal de prevención, erradicación y sanción de la trata de personas”, “Asegurar que dicha política considere las posibles rutas de movilidad que van de Tlaxcala a Puebla y de Tlaxcala a la Ciudad de México, o cualquier entidad federativa”, “Diseñar e implementar un protocolo de identificación de víctimas de trata de personas, que parta de los principios establecidos por el Manual de Perfiles aplicados a la detección de víctimas y victimarios del delito de trata de personas de la Organización Internacional para las Migraciones”

Asimismo, “Emitir un programa estatal para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, ofendidos y testigos de estos delito”, “Crear una fiscalía especializada para la investigación y persecución de los delitos en materia de trata de personas, y se le dote de ministerios públicos y policías ministeriales especializados suficientes, y recursos necesarios” y “Fortalecer la difusión de información relativa a los mecanismos de captación de las personas víctimas de trata, con especial énfasis mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *