Ya hay fecha de participación del grupo de niños Otomí en el Vaticano.
15 agosto, 2017
Aprueban diputados primeras 17 cuentas públicas 2016 de municipios
15 agosto, 2017

El nuevo ciclo escolar 2017-2018, comprende 195 días efectivos de trabajo: González Lima

Son mil 317 escuelas de educación básica, que comprende preescolar primaria y secundaria

El director de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), Tomás González Lima, dio a conocer que el siguiente ciclo escolar 2017-2018 se basa en el calendario preautorizado por la dependencia a nivel federal, que comprende 195 días efectivos de trabajo, de los cuales cinco serán para el conocimiento del nuevo modelo educativo.

Indicó que estos cinco días se van aplicar al término del ciclo escolar, es decir en julio de 2018,  a través del Consejo Técnico, donde tendrán un trabajo intensivo, previó a la entrada del nuevo modelo educativo, que está trazado para el ciclo escolar 2018-2019.

Agregó que en este calendario preautorizado se tiene como día descanso, el 16 de septiembre, el dos de noviembre, 12 de diciembre y 10 mayo, así como periodos vacacionales, que son dos, principalmente.

Refirió que el nuevo ciclo escolar estará culminando el 13 de julio de 2018, a fin de cumplir con las clases y preparación de los alumnos.

“Son dos periodos, del 21 de diciembre al 8 de enero, luego del 26 de marzo al seis de abril, para entrar el nueve, que es el periodo de semana santa”, indicó.

Refirió que son ocho Consejos Técnicos, más su fase intensiva que será del 14 al 18 de julio, a fin de cumplir con los 200 días efectivos de trabajo.

Complementó que la Secretaría de Educación Pública (Sepe), a nivel federal, estableció dos calendarios uno de 185 días y otro de 200 días, pero en el último consejo técnico, decidieron elegir el de 200, esto de acuerdo a criterios que establecieron los supervisores de equipo.

Sin embargo, comentó que solo tienen un caso de una escuela, que logró de acuerdo a la aprobación del Consejo Escolar de Participación Social, modificar un día de descanso.

“Solo tengo una escuela que está aprobando si propio calendario, entonces, esto lo hace porque es la feria del pueblo”, detalló.

Resaltó que son mil 317 escuelas de educación básica, que comprende preescolar primaria y secundaria, donde estudian 277 mil 601 alumnos, de preescolar, primaria y secundaria, esta última, son de  técnicas generales y telesecundarias.

Precisó que el ciclo escolar 2017-2018, arranca el próximo 21 de agosto, como todas las escuelas del país.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *