Centenares de feligreses visitan a la Virgen de la Caridad.
15 agosto, 2017
El nuevo ciclo escolar 2017-2018, comprende 195 días efectivos de trabajo: González Lima
15 agosto, 2017

Ya hay fecha de participación del grupo de niños Otomí en el Vaticano.

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, aseguró que el 22 de septiembre será la participación del grupo de niños “Voces Yumhu”, en la Santa Sede del Vaticano, hecho que aseguró, beneficiará al municipio y al estado.

En este sentido, el alcalde comentó que esta participación servirá para proyectar las costumbres del lugar “los avances que hemos tenido es que, a través de la Comisión de Cultura a nivel Federal, los niños ya tienen el hospedaje, allá en el Vaticano, a través de la Santa Sede, y a través de nosotros como ayuntamiento, platicamos con los padres de familia para conjugar este proyecto”.

Resaltó que el ayuntamiento hizo el compromiso de apoyar con cinco viajes redondos para los pequeños de entre 6 y 13 años de edad “nosotros como ayuntamiento, nos comprometemos a otorgar 5 boletos de avión, o cinco vuelos redondos, para cinco niños, adicional a ello, vamos a conjugar el tema ya con los padres de familia, para obtener más recursos, y bueno, gestionar, a través de los diputados, de empresarios, apoyos para adquirir la totalidad de los boletos”.

Mencionó que se ha tenido el acercamiento con el gobierno del estado “ya nos acercamos con el señor Gobernador, con el Secretario de Turismo en Tlaxcala, y estamos en espera de ver cómo vamos a ocupar este proyecto, lo vemos como un tema de proyección, solo para el municipio de Ixtenco, sino también para el estado de Tlaxcala, bueno qué mejor oportunidad de trascender a través de los niños, de la cultura Otomí y sobre todo, de las rices que tenemos”.

Por otra parte, comentó que aun se desconoce el monto de este viaje “estamos haciendo las cotizaciones, estamos estimando los costos, no podemos hablar de una cantidad exacta, pero bueno, sabemos que no es un tema tan sencillo, tan barato, entonces pues tenemos que aplicarnos, en gestionar, tocar las puertas, y sobre todo, los padres de familia están comprometidos con este proyecto, nos van a aportar una parte del monto del boleto, bueno pues ya estamos avanzando en esto”.

Por último, refirió que serán alrededor de 35 personas la que realizaran este viaje “son 26 niños que conforman el coro, entre 6 y 13 años de edad, adicional tenemos tres maestros, estamos hablando de aproximadamente 35 personas con el staff, los maestros, los niños, y el 18 de septiembre volarían y regresan el 25, la presentación ya es un hecho, sería el 22 de septiembre en la santa sede y el 23 estaría por confirmar en otros lugares del Vaticano”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *