Registra 40% de avance la dictaminación de cuentas públicas 2016
16 agosto, 2017
ITE hará efectiva multa al PRD por irregularidades en su gasto
16 agosto, 2017

Denuncia alcaldesa de Acuamanala aumento al salario de regidores

También, los integrantes del cabildo pidieron una partida económica para alimentos después de cada sesión.

Mediante oficio, María Catalina Hernández Aguilar, presidenta municipal de Acuamanala, solicitó la intervención de los integrantes del Congreso del Estado para frenar la actitud irresponsable de los regidores quienes se aprobaron un aumento de más del 20 por ciento directo a sus salarios, incluso exigieron que se destine un partida especial para alimentos después de cada sesión de cabildo.

En el escrito que fue recibido en la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo local, la alcaldesa expuso que en la sesión de cabildo del 5 de abril del 2017, los integrantes del cuerpo edilicio se aprobaron un aumento de salarios desproporcionado, pues fue en un 20 por ciento más.

No obstante, la funcionaria municipal explica en su escrito que se mostró en contra de esa determinación y les explicó a sus compañeros que podrían hacerse acreedores a multas y hasta el reintegro de los recursos por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), lo cual sería descontado vía nómina de ser necesarios; sin embargo los regidores hicieron caso omiso a esa advertencia, y siguieron con su intensión de ganar más.

En ese sentido, la presidenta municipal de Acuamanala subrayó que “aún a sabiendas por parte de los regidores de las sanciones a las que serían acreedores por sus faltas, ahora para poder firmar los acuerdos de cabildo solicitan que se le aumente nuevamente así como que se les destine una partida para alimentos después de las sesiones de cabildo”.

Ante tal abuso de parte de los regidores, la alcaldes solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, su intervención para frenar la irresponsabilidad de los regidores por aumentarse el sueldo de manera desproporcional y con ello afectar acciones y obras en beneficio de la sociedad.

La solicitud de la presidenta municipal fue turnada por el representante legal del Congreso fue turnada a las Comisiones Unidas de Finanzas y Fiscalización y de Asuntos Municipales para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *