Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de Imputado por robo a escuela
16 agosto, 2017
En Huamantla proyectarán canonización de Niños Mártires.
16 agosto, 2017

Disminuye incidencia delictiva en Tequexquitla hasta un 65 por ciento.

Carmelo Ramírez Hernández, Director de Seguridad Pública en El Carmen Tequexquita, aseveró que se ha reducido hasta en una 65 por ciento la incidencia delictiva en el lugar.

En este sentido, comentó que se han disminuido los robos a casa habitación, transeúnte y a transporte “yo creo que la incidencia delictiva en el municipio ya está bajando, de la última vez que tuvimos reportes de balances que tenemos, yo creo que está bajando”.

Agregó que estos alcances se han tenido, debido al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno ” nosotros el trabajo que hacemos dentro de nuestra jurisprudencia, como primer escalón que es la municipal, la policía del estado, la gendarmería, el ejército que también en su momento hace lo que conlleva a su jurisdicción, todos tenemos la obligación de brindar seguridad”.

En este sentido “considero que el índice delictivo si ha bajado, desde el último balance, hasta acá, ya prácticamente un 60 a 65 por ciento”.

“ya es menos la incidencia delictiva, antes teníamos reportes de hasta tres por semana, hoy si se da uno cada 15 días, a lo mejor es mucho, hay veces que transcurre un mes y no tenemos un reporte de robo a casa habitación o autotransporte, o alguna otra situación”.

Por otra parte, resaltó que ha surgido un nuevo modo de robo en la región ” quiero comentar que ahorita se ha dado una nueva modalidad de robo en municipios vecinos, que se está dando en las áreas laborales agrícolas, en los campos de cultivo, en la cual la gente está con sus animalitos y se los roban, los reporta la policía de Cuapiaxtla, de Altzayanca, de Oriental, donde son las zonas aledañas y que hay campos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *