Disminuye incidencia delictiva en Tequexquitla hasta un 65 por ciento.
16 agosto, 2017
Fortalecer el carácter familiar de la Feria de Tlaxcala y consolidarla como un atractivo más de la entidad: Marco Mena
16 agosto, 2017

En Huamantla proyectarán canonización de Niños Mártires.

Víctor Cortés Ilhuicatzi, párroco de la Basílica de la Caridad, habló sobre las actividades que se tienen preparadas para el próximo 14 y 15 de octubre, en celebración de la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan.

En este sentido, Cortés Ilhuicatzi aseguró que la actividad con motivo de la canonización de los Niños Mártires dará inicio el día 14 “como sabemos el día 15 de octubre, pues es la canonización por el santo padre, allá en la ciudad de Roma y para nosotros es motivo de preparación, de celebración desde el día 14 de octubre”.

Agregó que a las cuatro de la tarde se tendrá una misa “a nivel decanato nos vamos a reunir aquí en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, desde las cuatro de la tarde, con actividades, para comenzar, una santa misa, con niños de nuestro decanato y de la ciudad, posteriormente, de 5 a 6 se tienen programadas actividades con niños y después, estaremos dando la bienvenida a los jóvenes y a las 7 de la noche, habrá otra celebración eucarística, también, para todos los jóvenes que deseen acompañarnos, de 8 a 9 se pretende hacer una lunada con jóvenes y señoritas, que quieran participar con nosotros, reflexionar, honrar a los niños mártires Cristóbal, Antonio y Juan”.

“posteriormente, estaremos dándole la bienvenida, a los integrantes de grupos parroquiales, a las 10 de la noche, comenzará una conferencia, por el profesor Álvaro Hernández, la cual terminará hasta las doce de la noche, con temas muy interesantes, propios de los Niños Mártires, como son: el arte, la secuencia histórica que tenemos en el arte pictórico, sobre las diversas investigaciones que se están haciendo sobre los Niños Mártires”.

En este sentido, comentó que también habrá participación de la adoración nocturna y que se hará la proyección de la transmisión de la canonización de los Niños Mártires “de las 12 de la noche, a las 3 de la mañana aproximadamente, tenemos una adoración nocturna, dará término o antes de las 4, para proyectar la transmisión de la canonización de los Niños Mártires, tiempo de Roma 10 de la mañana, tiempo de México las 4 de la mañana”.

Para finalizar las actividades, Cortés Ilhuicatzi dijo que “a las 7 de la mañana, habrá una celebración solemne aquí en la Basílica de la Caridad, para dar gracias a Dios por este grande acontecimiento y que como es domingo, en todas las celebraciones es motivo de júbilo participar y dar gracias a Dios por este acontecimiento”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *