Denuncia alcaldesa de Acuamanala aumento al salario de regidores
16 agosto, 2017
Emiten organizaciones defensoras de los derechos humanos, locales y nacionales nueva Alerta por Violencia de Género para Tlaxcala
16 agosto, 2017

ITE hará efectiva multa al PRD por irregularidades en su gasto

Los descuentos  a sus prerrogativas se harán de manera paulatina para no impactar en gran medida a sus ministraciones mensuales.

A partir del mes de septiembre y hasta noviembre de este año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá que pagar la cantidad total de 663 mil 200. 80 pesos por concepto de la multa interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) como resultado de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de revisión de los informes de ingresos y egresos del año 2015.

Para ello, los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó en sesión  extraordinaria y por unanimidad de votos, la forma de ejecutar las multas decretadas en la resolución INE/CG810/2016 y ordenó a la Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización, hacer efectivas las retenciones en los términos aprobados.

En el resolutivo, la autoridad electoral señala que “en la aplicación de financiamiento a que tienen derecho constitucional y legalmente los partidos políticos, estos deben ajustarse a lo normatividad de la materia, y para el caso contrario, la autoridad electoral competente les impone una sanción, que en el caso concreto es el Instituto Nacional Electoral. En ese sentido como resultado de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos correspondientes al año 2015, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó en la resolución INE/CG810/2016 multar al Partido de la Revolución Democrática”.

Sobre los términos en que lo hizo, expuso que fue por la cantidad de  663 mil 200.80 pesos; de los cuales mil 460.80 corresponden a las conclusiones 3 y 7 del dictamen consolidado;  mientras que 661 mil 740 pesos son por la conclusión 2 del mismo expediente.

Además, agrega que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ha establecido que la ejecución de multas debe darse en un porcentaje no mayor ni menor a un 50 por ciento  de la ministración mensual que por concepto de actividades ordinarias reciban los partidos políticos, motivo por el cual el ITE realizará las retenciones en un plazo de tres meses a partir de septiembre, octubre y noviembre, en los cuales serán descontados 266 mil 880.50 pesos para reunir la totalidad de la sanción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *