La responsabilidad del funcionamiento de los semáforos es de los municipios: Noé Rodríguez
16 agosto, 2017
Denuncia alcaldesa de Acuamanala aumento al salario de regidores
16 agosto, 2017

Registra 40% de avance la dictaminación de cuentas públicas 2016

De ser necesario se celebrarán sesiones extraordinarias para lograr la aprobación de todos los estados financieros.

De los 102 estados financieros de los entes fiscalizables, existe un avance del 40 por ciento en la dictaminación de las cuentas públicas último trimestre de octubre a diciembre del Ejercicio Fiscal 2016, así lo informó el diputado  Alberto Amaro Corona, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado luego de que ayer transitó ante el Pleno el primer bloque de 40 dictámenes de exautoridades municipales y organismos públicos.

A decir del legislador perredista, la Comisión de Finanzas y fiscalización cumplirá con los tiempos para concluir con la dictáminación y aprobación de cuentas públicas del año pasado, por lo que declaró que de ser necesario se propondrá a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que sean celebradas sesiones extraordinarias  para abordar los estados financieros de las administraciones municipales y entes gubernamentales, institutos, y organismos autónomos.

Mientras tanto, dijo que registran un avance favorable del 40 por ciento de avances en la dictaminación de cuentas públicas, y recordó que la LXII Legislatura actuará de manera responsable con la aprobación en tiempo y forma de los estados financieros.

“Esta legislatura va actuar en estricto apego a la ley, y de manera muy responsable, estaremos aprobando todos los dictámenes de las cuentas públicas, en tiempo y forma. Estamos avanzando en un 40 por ciento toda vez que son más o menos 102 entes y llevamos  41”, declaró.

Sin precisar datos comentó que hay entes con dictámenes en sentido reprobatorio tanto de exautoridades municipales como entes de gobierno, mismos que serán  presentados ante el pleno del Congreso, probablemente en la sesión ordinaria de mañana, también comentó que de ser necesario llevar a cabo plenarias extraordinarias para agotar los dictámenes del último trimestre del Ejercicio Fiscal 2016, tomando en cuenta que el plazo para hacerlo vence el 31 de agosto.

“Vamos a subir uno por uno los reprobados, aún no tengo cuántos son, pero son municipios y entes de gobierno, si es necesario haremos sesiones extraordinarias, sino no; vamos a ir jugando con el tiempo, pero también sin desgastar de más a los compañeros”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *