Emiten organizaciones defensoras de los derechos humanos, locales y nacionales nueva Alerta por Violencia de Género para Tlaxcala
16 agosto, 2017
No mentir, apotema de Morena, que traicionan con Lorena
17 agosto, 2017

Se debe concientizar sobre la importancia de esterilizar a los perros y gatos: Janet Cordero

Es necesario que presidentes municipales y de comunidad compartan los beneficios de esterilizar a los animales

Es necesario hacer un trabajo coordinado entre sociedad y autoridades, a fin de concientizar sobre la importancia de esterilizar a las mascotas, así como a los animales que están en las calles.

Lo anterior lo dio a conocer, Janet Cordero, quien desde hace varios años se dedica a difundir estas campañas que son organizadas por la Secretaría de Salud (Sesa), de manera gratuita.

La mujer altruista y voluntaria para la esterilización de perros y gatos, afirmó que es necesario un intenso trabajo de difusión de estas campañas, a fin de que no haya sobre población de animales, que al estar expuestos en las calles, son focos de infecciones, pero sobre todo a una vida de maltratos.

“Nuestra ayuda es compartir con toda la gente conocida y desconocida, y por todos los medios de comunicación, redes sociales, volantes, tocando puertas, compartimos con las personas los beneficios el esterilizar a las mascotas, gatos y perros, y que la gente aproveche la oportunidad de la Sesa, que ofrecen en campañas periódicas en cada municipio”, indicó.

Insistió que es necesario que presidentes municipales y de comunidad compartan los beneficios de esterilizar a los animales, ya que esto reforzará el éxito y objetivo de estas campañas, “Nosotros creemos que la solución es esterilizar, no matar”.

Detalló que las fechas de esterilización son en la Unidad Santa Cruz, el 20 de agosto; Tetela, Tepetlapa Indeco, el Alto, 21; Tepatlaxco, Cuahuixmatlac y colonia Industrial, 22; Muñoztla, Xaxala y Tlalcualpan, 23;  Santa Cruz Guadalupe, Xochiteotla y Tepetlapa Río de los Negros, 24;  colonia Reforma, unidad médica ferrocarril, 25 y Chalma, Texcacoac e Ixcotla, 28 de agosto.

Las ventajas en las hembras, son la eliminación del celo, posibles enfermedades, pseudogestación (embarazo psicológico). En los machos, se reduce el marcaje de orina, se evitan infecciones a próstata, neoplasias, modificación de conductas agresivas, escapes y peleas, en ambos casos no nacerán animalitos sin posibilidad de una familia.

Los requisitos para la esterilización son que la mascota acuda en ayunas, al menos por 12 horas y llevar una manta para abrigar a la mascota, después de su intervención, además que son operables a partir de los tres meses de edad.

Las esterilizaciones son de las 09:00 a las 14:00 horas, para comentarios o dudas pueden comunicarse al módulo canino de la Sesa, al (246) 46 4 35 67.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *