Plantea Juan Carlos Sánchez que el 20% de candidaturas sea para jóvenes
17 agosto, 2017
Incremento de basura en Huamantla hasta en un 35 por ciento.
17 agosto, 2017

Aseguró el Gobernador que se va combatir la pobreza extrema, ya que la entidad presenta 83 mil personas en esta condición

Afirmó que no van a descuidar el desarrollo social, el cual debe ser similar al crecimiento que presenta Tlaxcala en otros rubros

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó el evento conmemorativo a los 25 años de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), donde aseguró que se va combatir la pobreza extrema, ya que la entidad presenta 83 mil personas en esta condición.

Resaltó que el estado tiene poco más de un millón de habitantes, por ello, es necesario sumar un trabajo coordinado con el gobierno federal para cambiar esta cifra, que antes era de 100 mil tlaxcaltecas en extrema pobreza.

“Mencionó el director Jorge Alberto Ibáñez que estábamos en el lugar nueve por ciento en pobreza extrema, ahora estamos cerca del seis por ciento, por lo que creo que podemos hacer los esfuerzos necesarios para reducir más esa cifra en proporción a la población total”, resaltó Mena Rodríguez.

Subrayó que en materia de desarrollo social, van a sujetarse al presupuesto del 2018, y con base al trabajo que hagan los diputados federales.

Asimismo, afirmó que no van a descuidar el desarrollo social, el cual debe ser similar al crecimiento que presenta Tlaxcala en otros rubros, como es el del empleo.

“Es importante trabajar en materia de política social, lo hacemos de modo auténtico, con esfuerzos, responsabilidad y verdadero sentido de solidaridad, solo es el ánimo de ayudar”.

Reiteró que el trabajo de desarrollo social es ayudar, y garantizó que este no tiene  esto que ver con el que se hace en materia electoral, el cual debe estar sujeto a la Ley.

“Este es un trabajo autentico, que se debe de ver con las perspectivas con el que se hace, no debe ver confusión”, puntualizó.

Lo anterior lo dio a conocer ante beneficiarios de diversos programas de la Sedesol, como es el seguro a jefas de familia, estancias infantiles, 65 y más, Prospera, entre otros.

En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales y federales, quienes escucharon los logros en materia de desarrollo social, a cargo de  Jorge Alberto Ibáñez Candelaria, Director General de Programación y Presupuesto de la Sedesol.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *