No mentir, apotema de Morena, que traicionan con Lorena
17 agosto, 2017
Obtiene PGJE vinculación a proceso de tres imputados por robo calificado
17 agosto, 2017

Emite la Sesa más de 40 mil certificados médicos por el regreso a clases

Este documento certifica que no existen afecciones, enfermedades o limitaciones físicas del solicitante

El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón reportó que la dependencia emitió  47 mil certificados médicos por el regreso a clases para el ciclo escolar 2017-2018.

En entrevista, indicó que estos trámites se hicieron en las 12 unidades médicas hospitalarias, así como centros de salud con los que cuenta la dependencia en  diversos municipios.

Subrayó que este certificado precisa el estado de salud de los alumnos, importante para saber las condiciones físicas que prevalecen entre los menores de edad.

A esto agregó que la dependencia estatal también otorga este trámite a trabajadores de empresas y dependencias gubernamentales, a través de la oficina de Evaluación y Seguimiento, donde también se contabiliza este proceso.

Aunado, dijo que este documento certifica que no existen afecciones, enfermedades o limitaciones físicas del solicitante, a fin de que realice diversas actividades.

Los estudios de laboratorio que se realizan en la dependencia para la expedición del certificado médico son: química sanguínea, biometría hemática, general de orina, entre otros y los precios varían de acuerdo al servicio que se solicite.

 

Cabe señalar que, en caso de detectarse alguna alteración o enfermedad, la persona es canalizada a una unidad de salud para su valoración y tratamiento.

 

Los centros de salud disponibles para la expedición de certificados médicos se encuentran en Chiautempan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Apizaco, Calpulalpan y Huamantla, así como los hospitales de Zacatelco, Contla, Tlaxco y El Carmen Tequexquitla, por citar algunos.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *