Avala LXII Legislatura creación del Instituto de Profesionalización Docente
17 agosto, 2017
Huamantlada una tradición en peligro; cambios y supervivencia
18 agosto, 2017

Trabaja la Sedesol en un mejor presupuesto para 2018: Ibáñez Candelaria

En su visita a Tlaxcala, para la celebración del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Alberto Ibáñez Candelaria, Director General de Programación y Presupuesto de la dependencia federal, aseveró que trabajan para que Tlaxcala tenga un presupuesto mayor al del presente ejercicio fiscal.

Destacó que el presupuesto ascendió a 105 mil millones de pesos en 2017, pero esperan que para 2018 sea 110 mil millones de pesos.

Precisó que esto será sometido el próximo 8 de septiembre en la cámara de diputados, quien tiene la última palabra para la asignación de recursos en las entidades federativas.

Afirmó que estos recursos serán indispensables para dar cumplimiento a las metas y objetivos trazados en el estado.

“Servirá para dar seguimiento cabal las metas y objetivos que se trazó en la Sedesol, al comienzo del ejercicio, lo que hace al ejercicio, si comentarte que precisamente estamos trabajando en el presupuesto 2018”.

Indicó que el aumento es de tres a cuatro por ciento a nivel global, el cual coadyuvará al trabajo que está realizando el gobernador a favor de los tlaxcaltecas, por medio de los programas de la dependencia federal.

Detalló que en lo que va del presente año se ha ejercido 60 mil millones de pesos, pero tienen pendientes 40 mil millones más, así como recursos adicionales, todo a favor de los habitantes de Tlaxcala.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *