Reporta la Secture que llegan al Santuario de las luciérnagas más 100 mil personas
18 agosto, 2017
Beneficia ayuntamiento de Tequexquitla y CFE a 50 familias con ampliación de energía eléctrica.
18 agosto, 2017

La Sesa está preparada con 150 personas para la tradicional Huamantlada

En el hospital general de Huamantla estarán médicos, paramédicos, especialistas en heridas taurinas, enfermeras, principalmente

Como cada año dependencias del Gobierno del estado participan en el operativo de la tradicional Huamantlada, por ello, la Secretaría de Salud (Sesa) está lista con 150 personas, entre médicos, paramédicos, especialistas en heridas taurinas, enfermeras, principalmente, quienes estarán en el Hospital General de Huamantla, desde la tarde de este viernes.

El titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón, detalló que el día de la Huamantlada, el nosocomio está enfocado a las atenciones médicas de quienes sufran heridas por asta de toro o presenten fracturas, esto, como parte de las atenciones que más frecuentes en este evento.

 “El hospital de Huamantla deja de hacer prácticamente  acciones programadas y se declara en estado de emergencias no solo tenemos médicos, enfermeras, médicos especialistas en lesiones taurinas y médicos ortopedistas”,

Indicó que lo ideal sería que no se tuviera que dar este servicio, y que la participación de la ciudadanía en este evento fuera sin algún tipo de consecuencia o riesgo, sin embargo la dependencia está preparada para cualquier contingencia.

“Invitamos a la ciudadanía a divertirse sin riesgos, ya que este es un importante evento para el municipio y para el estado”, señaló.

Agregó que también cuentan con el material quirúrgico necesario, incluso, -complementó que instalarán cinco puntos donde se harán pruebas de alcoholímetro, a fin de que no se suban las personas a los automóviles bajo los efectos del alcohol.

Por último, señaló que ante los cambios en este evento, como que comience más temprano de lo habitual, sea para disminuir de manera significativa la ingesta de bebidas alcohólicas, por ende los incidentes al torear a los animales.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *