Beneficia ayuntamiento de Tequexquitla y CFE a 50 familias con ampliación de energía eléctrica.
18 agosto, 2017
El poder Ejecutivo es respetuoso del trabajo Legislativo: Anabel Alvarado Varela
18 agosto, 2017

Piden pobladores la no aprobación de la cuenta pública 2016 de Contla

Mediante escrito, los vecinos del municipio solicitaron la intervención de los diputados para conocer el daño a las arcas que dejo Filemón Acoltzi.

Vecinos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, solicitaron a los integrantes de la LXII Legislatura la no aprobación de la cuenta pública del cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2016 del exalcalde de la comuna Filemón Acoltzi Nava a quien acusaron de provocar daño patrimonial a las arcas municipales.

En el escrito presentado ante el Congreso del Estado por los ciudadanos Agustín Méndez Cervantes e Isabel Lopantzi Copalcua, explican que el exalcalde panista realizó un mal manejo de los recursos públicos del municipio lo que derivó en la reprobación de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2015.

En ese sentido, recordaron que la pasada legislatura determinó que la pasada administración había generado un probable daño patrimonial por el orden de los 10 millones  de pesos (el 9.3 por ciento de su presupuesto), cantidad que disminuyó a 7 millones de pesos al permitirle al alcalde la solventación de observaciones.

No obstante, mencionaron que la cuenta pública de 2016 también debe ser reprobada, tomando en cuenta que no existe información suficiente para solventar observaciones y hay irregularidades detectadas en el manejo de los recursos, motivo por el cual los ciudadanos pidieron la intervención de los diputados de la LXII Legislatura.

Incluso, sentenciaron que deben aplicar la ley al exalcalde de Contla por el daño patrimonial que provocó, y sentenciaron que de no aplicar sanciones a Filemón Acoltzi Nava estarían permitiendo que busque por segunda vez otro puesto de elección popular ya sea para diputado local, federal o senador en las elecciones de 2018.

La solicitud de los vecinos de Contla fue turnada por la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local a Comisión de Asuntos Municipales para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *